Si tiene un problema con su departamento, le sugerimos leer la información contenida en el Manual del Propietario Bezanilla para determinar si la solución a la falla/defecto se encuentra en él. Algunos de los problemas que normalmente se presentan, se deben al uso normal de los materiales y/o al desgaste natural de ellos.
Si el requerimiento no califica dentro de las Exclusiones descritas en las preguntas frecuentes, le agradeceremos que se contacte con nosotros completando el siguiente formulario.
Nos contactaremos con usted en un plazo máximo de 48 hrs. En el caso que su problema se pueda apreciar a simple vista, agradeceríamos que adjunte al menos una foto en su solicitud, esto nos ayudará a agilizar el proceso.
Le recordamos que si su solicitud no corresponde a postventa, efectuaremos un cobro de 2 UF + IVA por la visita técnica.
La ley general de urbanismo y construcciones señala que el propietario primer vendedor (la inmobiliaria) tiene una responsabilidad legal sobre los inmuebles que vende, que cubre fallas o defectos atribuibles a la construcción en su origen que pudieran presentarse en el proyecto conforme a las normativas vigentes. Está garantía rige a partir de la entrega del departamento, y se extiende por los siguientes períodos:
Se excluyen de la garantía las fallas o defectos que se presenten bajo cualquiera de las siguientes circunstancias:
Por la naturaleza de los materiales elegidos y/o ubicación del edificio, su departamento requiere de una mantención periódica y de una preocupación constante que debe expresarse mediante el buen uso de sus componentes, chequeo periódico de su funcionamiento y con medidas preventivas de mantención, reposición y reparación, desde el primer día de uso.
En general, la mantención requiere de la existencia de contratos con empresas especializadas. Cabe destacar que, el propietario responsable de suscribir los contratos de mantenimiento y guardar los comprobantes de la realización de estas mantenciones. Estos comprobantes serán requeridos por el proveedor, instalador, empresa de mantenimiento, o Bezanilla Inmobiliaria según corresponda, y son el requisito mínimo para hacer uso de la garantía. Lo anterior, le permitirá eventualmente exigir la reparación o cambio de un elemento fallado o defectuoso, sin cargo para usted.
Las mantenciones deben ser acordadas directamente entre el propietario y el servicio técnico correspondiente, y el costo deberá ser cancelado directamente a ellos. Por este motivo, y como una manera de minimizar el costo, le recomendamos realizar las mantenciones programadas en conjunto.
Para reparar fallas o defectos atribuibles a la construcción en su origen, Bezanilla Inmobiliaria dispone de un equipo de Postventa. Los trabajos son ejecutados por Bezanilla Inmobiliaria o los contratistas que ella designe, sin costo para el propietario.
El horario de trabajo del servicio de Postventa es de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas. Sin embargo, Bezanilla Inmobiliaria debe regirse a los horarios establecidos por su comunidad en caso de que difieran de los anteriores (siempre dentro de los horarios de trabajo establecidos). Bezanilla Inmobiliaria no cuenta con personal de emergencia fuera del horario de atención, fines de semana y feriados; por lo tanto, en el caso de una emergencia fuera de este horario, debe buscar una solución temporal hasta que se le pueda asistir.
Sin perjuicio de la situación, las solicitudes siempre deben ser ingresadas a través de nuestro formulario web, siendo este el único canal que asegura una expedita y correcta atención a sus requerimientos.
Etapa 1. Revisión por parte del propietario:
En primer lugar, verifique que su problema este dentro del período de garantía y que no califique dentro de las exclusiones descritas anteriormente. Si durante la visita técnica se concluye que su solicitud no cumple con los requisitos antes mencionados, Bezanilla Inmobiliaria efectuará un cobro de UF 2 + IVA por la visita técnica.
En segundo lugar, revise si la solución de su problema se encuentra en el manual del propietario Bezanilla, del proveedor, o fabricante, según corresponda. Cierto tipo de problemas que se puedan presentar son más simples de lo que parecen, y solucionarlos personalmente puede ser más rápido que realizando una solicitud. No obstante lo anterior, si no se siente capacitado para hacerlo o si la solución no aparece en el manual, le agradeceremos que se contacte con Postventa Bezanilla.
Etapa 2. Envío de la solicitud vía formulario web:
Para contactarse con el personal del servicio de Postventa, debe enviar una solicitud a través de nuestro formulario web, que puede encontrar en https://www.bezanilla.cl/post-venta/. Cabe destacar que la garantía se activa en el momento en que usted envía la solicitud a través del canal antes mencionado.
En este formulario debe indicar su nombre, edificio, departamento, teléfono, mail, y observación. Además, en el caso que el problema se pueda apreciar a simple vista, adjunte al menos una foto en su solicitud. Esta información llegará al departamento de Postventa Bezanilla y al correo indicado por usted con un ID único relacionado a su solicitud.
Etapa 3. Visita técnica:
El personal de servicio de Postventa Bezanilla lo contactará en un plazo máximo de 48 horas luego de haber recibido su solicitud, para acordar una visita técnica. La visita técnica será en la fecha previamente coordinada entre las partes, y el objetivo es revisar el problema. Si al efectuar esta visita en la fecha y hora previamente acordada nadie atiende en su departamento, se dejará un comprobante en recepción y deberá contactar a Postventa Bezanilla para programar una nueva visita.
Etapa 4. Coordinación inicio de trabajos:
Posterior a la visita técnica, el personal de servicio de Postventa se contactará con usted para coordinar el inicio de trabajos que procedan dentro de la garantía, y le informará los plazos estimados para su ejecución. Si la ejecución de los trabajos requiere algún material que no se encuentre disponible en stock o requiera la coordinación con algún contratista o servicio técnico, se informarán los plazos de espera estimados.
Etapa 5: Inicio de trabajos y solución del problema
El personal de Postventa realizará los trabajos indicados en la orden de trabajo (OT) en la fecha acordada. El propietario deberá proveer las condiciones que se requieran para poder realizar los trabajos en forma diligente y expedita de modo de cumplir los plazos establecidos. El personal no está autorizado a realizar ningún trabajo adicional que no esté considerado en dicha orden. Es obligatorio que una vez concluidas las reparaciones, el propietario firme la recepción para registrar su conformidad con el trabajo realizado. En caso que ello no sea así o quedara alguna objeción, deberá ser claramente indicado en la OT para que el personal de Postventa verifique los trabajos pendientes.
El manual explica de manera simple como utilizar su departamento. Los aspectos más importantes que abarca el manual son las recomendaciones de uso, mantenciones y garantías del departamento.
Es una obligación que como usuario y/o propietario de un departamento Bezanilla cumpla con lo indicado en este manual, en relación a la debida conservación de los materiales, artefactos y/o equipos de su departamento, y que haya efectuado las mantenciones. Igualmente es obligación del propietario leer los correspondientes manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en caso de presentar dudas de uso o mantenimiento de algún artefacto o material.